Tendencias

¿Por qué los personajes de Disney casi nunca tienen madres?

¿Por qué los personajes de Disney casi nunca tienen madres?
T13
Compartir
El productor ejecutivo de "Maléfica" y que también participó en la realización de la "Bella y la Bestia" y "El Rey León", explicó las razones de estas extrañas coincidencias.

Si has visto las películas de Disney, seguramente has notado que muy pocos de sus personajes tienen madre o si la tienen, su aparición es bastante breve. A pesar de que esto podría ser un factor circunstancial, existe más de una explicación lógica tras ello.

Así lo explica el productor ejecutivo de “Maléfica”, Don Hahn, que también participó en la realización de cintas como “Bella y la Bestia” y “El Rey León”. En entrevista con Glamour, Hahn indicó que existen algunos motivos para estas coincidencias, “yo nunca hablo de esto, pero lo haré”, señaló.

“Una de las razones es práctica, es porque las películas son de los 80 o 90 minutos de duración, y las cintas tratan sobre crecer. Son acerca de ese día en tu vida cuando tienes que aceptar la responsabilidad”, y añadió que es “mucho más rápido tener personajes que crecen cuando algo pasa con sus padres”, explicó.

En ese sentido, recordó que “la madre de Bambi es asesinada, por lo que tiene que crecer. Bella sólo tiene un padre, pero él se pierde, por lo que tiene que ocupar su posición. Es una historia abreviada”.

No obstante, esta no es la única explicación, aseguró el productor, quien detalló que hay una razón aún más profunda y que se relaciona con el propio fundador de la compañía.

“A principio de los 40, Walt Disney compró una casa para que su madre y su padre vivieran ahí. Hizo que los chichos del estudio fueran y arreglaran la caldera, pero cuando su mamá y su papá llegaron a casa, la caldera se filtró causando la muerte de su madre. La ama de llaves llegó a la mañana siguiente y llevó a ambos padres hasta el jardín, su padre estaba mal pero su madre murió”, confesó Hahn.

“Nunca hablaba al respecto, nadie lo hace. Nunca habló sobre eso porque se sentía responsable. Había llegado a ser tan exitoso que dijo: ‘déjenme comprarles una casa’. Es el sueño de todo niño”, agregó.

Hahn otorga este fenómeno en las películas de Disney, a la trágica historia que vivió su fundador. “No es un secreto en la familia, pero es una tragedia y es difícil hablar al respecto. Ayuda a comprender al hombre un poco más (…) para mí humaniza a Walt. Quedó devastado por ello”, finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota