EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Desde la reina a Meghan: ¿Por qué en la realeza británica siempre usan el mismo zapato?

Desde la reina a Meghan: ¿Por qué en la realeza británica siempre usan el mismo zapato?
T13
Compartir
Tomando el liderazgo de la reina, que lleva 50 años usando el mismo estilo de zapato, otros miembros de la familia real, tanto hombres como mujeres, parecen mantener el mismo calzado año tras año.

Desde vestidos a bolsos de diseñador. Las integrantes de la realeza, como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y su cuñada, Meghan Markle, ciertamente tienen amplios armarios, pero hay un accesorio en el que siempre parece ser el mismo. 

Tomando el liderazgo de la reina, que lleva 50 años usando el mismo estilo de zapato, otros miembros de la familia real, tanto hombres como mujeres, parecen mantener el mismo calzado año tras año.

Incluso, pese a ser un ícono fashion, la duquesa de Sussex, se atiene a usar el mismo tipo de zapato. 

¿A qué se debe esto?

Karine Laudort, comentarista experta en moda, explicó a Daily Mail que todo se reduce un motivo práctico.

"Es más fácil ceñirse a un estilo práctico y neutral, como los zapatos de corte desnudos que Kate siempre usa", señaló.

"Es bien sabido que la Familia Real cumple estrictas normas de moda que nadie puede doblar, especialmente cuando se trata de calzado", explicó.

Solo los zapatos cerrados están permitidos y los zapatos abiertos se consideran como ropa no formal e inapropiados para ocasiones de boda. 

Y cuando se trata de elegir los zapatos mencionados, es mucho más fácil usar colores neutros como el nude o el negro, ya que es probable que coincidan con la mayoría de los atuendos.

"Siempre es más fácil combinar los atuendos con el calzado muy neutral, especialmente cuando se requieren varios atuendos durante las funciones públicas, y eso se aplica a los hombres y mujeres de la Familia Real, incluso a la reina", aseguró la experta en moda.

Añadió que también es una forma práctica de no parecer demasiado extravagante.

"Para mantener una imagen pública más humilde, independientemente de que la realeza use atuendos de diseñador a veces, el calzado neutral siempre será el camino a seguir", dijo.

La reina ha marcado el tono, usando el mismo estilo de zapato durante los últimos 50 años, hecho a mano para ella por Anello & Davide de Kensington, West London, de la mejor piel de becerro (cría macho de la vaca), generalmente en charol negro con un cierre de latón o un lazo pequeño. 

Ella ha trabajado en cientos de pares casi idénticos a lo largo de los años, pero cuenta con cerca de diez pares a la vez: incluye cuero negro liso, charol negro, cuero blanco y cuero beige, y tres diseños de zapatos de noche en satén, plata y oro, detalla el mismo medio. 

Incluso la duquesa de Sussex ha aprendido rápidamente el truco de hacer como que usa el mismo calzado. Para esto, hizo suya la marca italiana Aquazzura.

E incluso su esposo, el príncipe Harry, se adhiere a esto: después de haber estado usando los mismos zapatos de gamuza azul marino y marrón durante la última década.

Señal T13 En Vivo