Tendencias

¿Por qué se regalan flores azules este 3 de octubre?

Pixabay: Petra - Referencial
Marcial Cabezas González
Si a fines de septiembre, se hizo tendencia regalar flores amarillas, en octubre también existe una tradición relacionada a flores ¿De qué se trata?

Si a fines de septiembre, se hizo tendencia regalar flores amarillas con la llegada de la primavera, ahora en octubre, una nueva tradición se ha hecho conocida en redes sociales y también involucra a las flores.

Concretamente, se trata de regalar flores azules, las cuales se entregan cada 3 de octubre.

Regalar flores azules: ¿Cuál es la razón?

Según recoge TV Azteca, desde 2016, se estableció en México como el día del novio y la novia, sin embargo, con el paso del tiempo, esta conmemoración se ha ido adoptando en otros países de Latinoamérica.

En dicho año, muchas parejas subieron fotos con flores azules, hecho que se volvió viral, al grado que se convirtió en una tradición entre enamorados.

Pixabay: Evgeni Tcherkasski - Flores azules
Pixabay: Evgeni Tcherkasski - Flores azules

¿Qué significa el color azul en las flores?

Según el sitio 1800 Flowers, el color azul simboliza paz y tranquilidad. En última instancia, transmite sentimientos de relajación para ayudar a personas a liberar sentimientos negativos o de estrés

También, en el contexto de esta celebración, simboliza la confianza e importancia que puedes sentir por esa persona especial.

Las flores amarillas no significan lo mismo que unas rojas: ¿Qué mensaje esconde cada una según su color?
Lee También >
Las flores amarillas no significan lo mismo que unas rojas: ¿Qué mensaje esconde cada una según su color?