Tendencias

¿Por qué tantas cuentas de Instagram te están pidiendo que actives las notificaciones?

¿Por qué tantas cuentas de Instagram te están pidiendo que actives las notificaciones?
T13
Compartir
Tendencia se debe a una modificación en el funcionamiento de la red social. Acá te mostramos cómo seguir tus perfiles favoritos.

Si eres usuaria o usuario de Instagram, probablemente hayas notado durante las últimas horas que muchos perfiles están pidiendo que actives las notificaciones, pero, ¿por qué lo hacen?

El motivo es una modificación en el funcionamiento de Instagram que te explicábamos hace algunos días. 

Un nuevo algoritmo hará que cuando ingreses a la aplicación veas primero lo que el servicio considere "importante" antes que lo "reciente", por lo que todos esos pedidos que has recibido para activar las notificaciones corresponden a un esfuerzo por parte de algunas cuentas para no perder tu atención.

Instagram sorprende y anuncia el rediseño más profundo desde su creación en 2010

Quizás es tu red social favorito porque precisamente no discrimina sobre la oferta de imágenes en tu timeline... Claro, el normal funcionamiento de la red social Instagram está basado en la aparición de diferentes registros lineales que los usuarios van compartiendo en las últimas horas, minutos, y segundos.

De esta manera, si no quieres perderte nuevas actualizaciones de algún perfil, como el de Tele13, sólo debes presionar en los tres puntos (...) que hay sobre cada publicación y luego seleccionar "Activar notificaciones de publicaciones".

Aunque con eso harás que tu dispositivo suene cada vez que una determinada cuenta publique algo.

La medida tomada por Instagram ha generado cierto desacuerdo entre los usuarios, pero comenzará a funcionar este lunes sin que sea necesario actualizar la aplicación.

Por lo pronto, algunos como el ilustrador chileno Alberto Montt se han tomado la situación con humor.

 

Señal T13 En Vivo