Tendencias

Premios Emmy se postergan 5 meses por huelgas en Hollywood

Imagen: Aude Guerrucci/REUTERS
Deutsche Welle
Compartir
El evento, que debía realizarse en septiembre y es el equivalente televisivo de los Óscar, es el encuentro del sector audiovisual más importante afectado hasta la fecha por las protestas de actores y guionistas.

Los premios Emmy fueron pospuestos hasta el próximo año, indicaron los organizadores este jueves (10.08.2023), debido a que las huelgas de los actores y escritores de Hollywood continúan sin una solución a la vista.

"Nos complace anunciar que la 75 entrega de los premios Emmy se emitirá el lunes 15 de enero de 2024", dijo un portavoz de la televisora Fox.

Daniela Aránguiz revela posible infidelidad de Jorge Valdivia con Roxana Muñoz antes de su matrimonio
Lee También

Daniela Aránguiz revela posible infidelidad de Jorge Valdivia con Roxana Muñoz antes de su matrimonio

La ceremonia de los Emmy, que debía realizarse en septiembre y es el equivalente televisivo de los Óscar, es el encuentro del sector audiovisual más importante afectado hasta la fecha por las protestas de los actores y guionistas, un movimiento de un alcance desconocido en Hollywood desde 1960.

El último aplazamiento de la entrega de estos premios se remonta a 2001, en el contexto de los atentados del 11 de septiembre.

Tras más de 100 días de huelga, aún no se ha llegado a un acuerdo entre los representantes de los guionistas y los de los estudios para remunerar mejor a los primeros con las ganancias del streaming y regular el uso de la inteligencia artificial en la industria. Los actores se unieron al movimiento en julio.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */