Tendencias

Premios Grammy: conoce la maldición de los ganadores de la categoría Mejor Artista Nuevo

Premios Grammy: conoce la maldición de los ganadores de la categoría Mejor Artista Nuevo
T13
Compartir
Falta poco para conocer quien se llevará el controvertido premio. Este año son ocho los nominados quienes disputarán la estatuilla.

 Ganarse un Grammy es posiblemente a lo que todos los artistas de la música aspiran. Sin embargo, la categoría “Mejor Artista Nuevo” es parte de una "maldición" que se ha construido con el tiempo.

Dado que este domingo se llevará a cabo la edición N°61 de los premios Grammy, vuelven a surgir los comentarios sobre la oscura leyenda. Esta, dice relación con que la carrera del artista que obtenga el premio como mejor artista nuevo se verá truncada, ya que luego del éxito se enfrentará a un futuro miserable y de malas ventas.

Se dice además, que el ganador o ganadora si tiene suerte podría participar en algún mal reality de televisión. De esta forma, el o la artista, sufrirá la "presión" de ser el mejor artista de este año.

Aunque Maroon 5, Mariah Carey, Adele, Christina Aguilera y hasta los mismísimos Beatles han sido galardonados con el título de mejor artista nuevo en los Grammy, al parecer la leyenda tiene algo de cierto. 

La canadiense Alessia Cara, fue la ganadora en 2018 y se presume que la  maldición ya cae sobre ella. Al recibir el premio no era una de las favoritas, ya que la audiencia manifestó que su carrera había comenzado en 2015. Además, su álbum lanzado en 2018 sólo vendió 6.000 copias en Estados Unidos, una cifra baja comparando el disco de platino que obtuvo con su álbum debut.

Otro suceso similar es el del dúo de Macklemore y Ryan Lewis, quienes tras recibir el mismo premio se separaron. 

Bon Iver por su parte se lo quitó a Nicki Minaj o a Skrillex, dos artistas que fueron más populares que el cantante ganador. Mismo caso el de Esperanza Spalding, quién le arrebató el premio a los conocidos Justin Bieber y Drake.

Y cómo olvidar a la banda que se hizo conocida por la canción "We are young", canción que sonó en todas partes pero que pocos recuerdan el nombre de la agrupación, ya que ganaron el Grammy y nunca más se supo de ellos.

Este año, los nominados que disputan el polémico premio son: Dua Lipa, Chloe X Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Margo Price, Bebe Rexha, y Jorja Smith. ¿Se mantendrá la maldición? 

Señal T13 En Vivo