Tendencias

Preocupación genera estado de salud de Julio Iglesias: afirman que "ya no recuerda sus canciones''

AFP - Julio Iglesias promocionando su disco "Mexico", 2015
T13
Compartir
El cantante español de 79 años, que se ha mantenido alejado de la vida pública desde 2020, vuelve a ser objeto de especulaciones sobre su deterioro físico y cognitivo.

Julio Iglesias ha sido uno de los artistas más exitosos de las últimas décadas, aunque, recientemente, su salud ha encendido las alarmas entre sus fanáticos y amigos más cercanos.

El cantante de 79 años, que ya está retirado de los escenarios, vuelve a estar en el foco de la noticia y ha sido la prensa latina la encargada de dar estas primeras informaciones sobre su estado de salud, indicando que está muy deteriorado.

Una de las periodistas del programa argentino A la tarde de América TV, contó que Julio Iglesias, que reside en las Bahamas con su esposa Miranda Rijnsburger y sus hijos pequeños, tiene problemas de memoria y problemas de movilidad, que le obligan a estar en una silla de ruedas.

"Él tuvo muy, muy de jovencito, un accidente terrible por el que tuvo que ser sometido a una intervención en su columna vertebral y esto le trajo a lo largo de su vida muchos dolores y muchos inconvenientes y ahora siendo mayor son peores los dolores'', señaló Cora Debarbieri. 

Por otra parte, el conductor del espacio también entregó la información que manejaba al respecto. ''A mí lo que me dicen es tremendo. La parte motriz y la parte cognitiva no le responden a Julio. Directamente ya no recuerda ni sus propias canciones", indicó Matías Vázquez. 

Don Francisco habló de la boda de su nieta con su novia de años: "Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos"
Lee También

Don Francisco habló de la boda de su nieta con su novia de años: "Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos"

Y agregó: "La realidad es que aquellas personas que tenían relación con Julio Iglesias, hoy por hoy, no llegan a él y eso es lo que preocupa, que Julio no levanta un teléfono o no responde a las llamadas''.

Ramón Arcusa del Dúo Dinámico desmiente deterioro de Julio de Iglesias

Tras la repercusión que ha tenido la información de América TV, Ramón Arcusa, integrante del Dúo Dinámico, salió a desmentir en sus redes sociales la situación.

"¿Pero qué tontería es esa? Hablo con él a menudo y no es cierto, está lúcido como siempre", escribió el cantautor, amigo personal de Julio Iglesias.

Cabe mencionar que hace algunos meses trascendió que el intérprete de 'Me olvidé de vivir' o 'De niña a mujer' había decidido al fin escribir sus memorias, un proyecto que le rondaba en la cabeza desde hacía años.

 
 

 

Señal T13 En Vivo