Tendencias

[EN VIVO] Este domingo llegan las Gemínidas, una de las mejores lluvias de estrellas del año

[EN VIVO] Este domingo llegan las Gemínidas, una de las mejores lluvias de estrellas del año
T13
Compartir
Durante esta noche y la de mañana se podrá ver el fenómeno que, según se ha anunciado, permitirá ver una estrella fugaz cada dos minutos en el cielo.

Pincha acá para ver el streming en directo.

Las noches de este domingo 13 y lunes 14 de diciembre serán especiales para los amantes de las estrellas. Si las nubes y el smog lo permiten, podrás ver Gemínidas, una lluvia de meteoros que destaca entre las mejores del año.

Sólo comparable con Perseidas, la lluvia de estrellas del mes de agosto, Gemínidas promete dejarse ver en el cielo con estrellas fugaces cada uno o dos minutos, según señaló la revista Sky & Telescope.

Según consigna el medio, con buenas condiciones climáticas, es decir, bajo un cielo despejado y oscuro el espectáculo natural se podría observar sin la necesidad de utilizar ningún equipo técnico, sólo tener un poco de paciencia.

Para poder observar la lluvia de estrellas, los expertos recomiendan adaptarse durante 20 minutos a la oscuridad, buscar un lugar sin grandes árboles, montañas ni edificios grandes y sin el brillo de la “contaminación lumínica”.

El nombre de Gemínidas está dado porque el lugar donde chocan los meteoros con la atmósfera está localizado en la constelación de Géminis. 

La organización de astrónomos SLOOH tendrá la transmisión en vivo de la lluvia de estrellas Gemínidas 2015, da click aquí para ir al link del streaming en directo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */