Tendencias

Primer control oftalmológico en niños: ¿A qué edad hacerlo?

Primer control oftalmológico en niños: ¿A qué edad hacerlo?
T13
Compartir
El oftalmólogo pediatra de Clínica Alemana, Juan Pablo López, entrega recomendaciones sobre la primera evaluación visual en menores.

La vista es uno de los 5 sentidos que tiene el ser humano y uno de los más relevantes. Por esta razón, es de suma importancia que las personas puedan ir periódicamente donde un especialista para evaluar la salud de sus ojos y verificar cómo ha evolucionado a medida que avanza el tiempo.

Pero esta recomendación no solo va dirigida a los adultos. Los niños deben ir al oftalmólogo para ser evaluados, prevenir futuras enfermedades o detectar a tiempo cualquier tipo de trastorno ocular.

Para el oftalmólogo pediatra de Clínica Alemana, Juan Pablo López, “siempre es posible examinar a un niño, un oftalmólogo puede examinar a un niño incluso recién nacido”.  En esta línea, el médico señaló que “muchas veces la gente piensa que porque el niño es muy pequeño, no se puede hacer, pero siempre es posible”.

Asimismo, el especialista explica que la edad recomendada para hacer el primer chequeo oftalmológico es cerca de los 4 años. Esto último, porque  “los niños cooperan bastante” y se puede saber cuál es su visión en “ambos ojos”. En segundo lugar, porque si se detecta “alguna patología” están en un muy buen momento para que con un adecuado tratamiento los niños tengan una recuperación visual considerable.

En una nueva transmisión de #VidaySalud, Juan Pablo López, entrega todas las recomendaciones sobre la primera consulta oftalmológica en los niños.

 

Señal T13 En Vivo