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Primera prueba del Hyperloop muestra la gran velocidad a la que podremos viajar en cápsulas por tubo

Primera prueba del Hyperloop muestra la gran velocidad a la que podremos viajar en cápsulas por tubo
T13
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La compañía realizó una primera demostración en que un minivagón alcanzó 187 km/h en 1,1 segundos. La velocidad que podría alcanzar supera los 1.200 km/h. El transporte de carga podría comenzar en 2019 y el de pasajeros en 2021.

El sistema de Hyperloop, que espera cambiar radicalmente el transporte público en unos pocos años, demostró una capacidad de aceleración impresionante, en una primera pública realizada este miércoles en el desierto de Nevada.

La cápsula, prototipo de las que llevarían a las personas a través de tubos, alcanzó 187 km/h en 1,1 segundos.

El transporte de pasajeros comenzaría a operar en 2021. La empresa estima que se podrá viajar entre Los Ángeles y San Francisco -la primera línea que planea construir, de unos 600 km- en 30 minutos. El equipo detrás del Hyperloop, que está siendo impulsado por el fundador de Tesla, Elon Musk, proyecta comenzar a transportar carga a unos 1.200 km/h en 2019. 

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"Es real. Está pasando", dijo el director ejecutivo de Hyperloop, Rob Lloyd.

Levitación magnética

Musk habló por primera vez de la idea en 2013, exhortando a otras personas a asumir el desafío, mientras que su compañía trabajaba en autos eléctricos y energía solar.

La tecnología usa cápsulas que se mueve en un ambiente de baja fricción con imanes y electricidad.

Los testigos de la prueba jugaron dentro de los tubos, como los que un día serían usados como "carreteras" para las cápsulas.
Los testigos de la prueba jugaron dentro de los tubos, como los que un día serían usados como "carreteras" para las cápsulas.

Pero entre otras cuestiones todavía no resueltas, está el tema de la seguridad.

El primer tramo que Hyperloop espera construir tendrá unos 600km y unirás las ciudades de San Francisco y Los Ángeles.
El primer tramo que Hyperloop espera construir tendrá unos 600km y unirás las ciudades de San Francisco y Los Ángeles.

En un sistema cerrado como el Hyperloop, ¿cómo serán evacuados los pasajeros si se produce una emergencia?

Y ¿querrán viajar las personas dentro de un tubo, sin ventanas ni salida al exterior? ¿Querrías tú?

El minivagón o "trineo" (como sería la traducción directa del inglés) se desplazó en un ambiente de baja fricción, con magnetismo.
El minivagón o "trineo" (como sería la traducción directa del inglés) se desplazó en un ambiente de baja fricción, con magnetismo.

Aunque algunos creen que Hyperloop llegó para quedarse, estas son algunas de las razones por las que el proyecto tiene sus detractores. Entre ellos, James Moore, director del programa de Ingeniería de Transporte de la Universidad del Sur de California.

"Ciertamente no voy a decir que no saldrá nada de la tecnología del Hyperloop", le dijo a la agencia AP. "Pero dudo que tenga un efecto dramático en cómo desplazamos personas y bienes materiales en el corto plazo".

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