Tendencias

Príncipe Harry acusa a William y Kate Middleton de incitarlo a usar el disfraz de nazi en 2005

Getty Images / AFP
Por T13
Harry tenía 20 años cuando el periódico The Sun publicó una imagen de él en primera plana vestido como un soldado nazi para una fiesta de disfraces.

El príncipe Harry atribuyó parte de la culpa del escándalo del uniforme nazi a su hermano, el príncipe William, y su cuñada, Kate Middleton, en su libro autobiográfico 'Spare', que sale a la venta el 10 de enero. 

El duque de Sussex afirma en sus memorias que el heredero al trono y la princesa de Gales "se reían a carcajadas" cuando lo vieron vestido para una fiesta que tuvo lugar en 2005.

Harry tenía 20 años cuando el periódico The Sun publicó una imagen de él en primera plana vestido como un soldado nazi con un brazalete rojo adornado con una gran esvástica.

La foto fue tomada en una fiesta de disfraces cuyo tema era "Nativo y Colonial", donde William también fue invitado y estaba vestido con un disfraz de león hecho en casa.

En un segmento del libro, al que tuvo acceso Page Six, Harry escribe sobre la elección del atuendo, revelando que fue un sorteo entre dos disfraces: un piloto o un nazi.

Príncipe Harry detalla fuerte pelea que tuvo con William: AFP - Príncipe William y Príncipe Harry
Lee También >

Príncipe Harry detalla fuerte pelea que tuvo con William: "Me agarró del cuello y me tiró al suelo"

"Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme nazi, dijeron", relata Harry, y agrega que cuando fue a casa y se lo probó para ellos, "ambos aullaron. ¡Peor que el traje de leotardo (un traje de acróbata) de Willy! ¡Mucho más ridículo! Lo cual, de nuevo, era el punto".

Se espera que Harry, ahora de 38 años, entre en detalles por primera vez sobre las consecuencias que tuvo para él y su hermano esta polémica.

Otras fuentes que tuvieron acceso a este libro confirman que también hay una "buena parte" sobre Kate y su madrastra, la reina consorte Camilla Parker Bowles.

Aunque el duque de Sussex calificó el incidente nazi como "uno de los errores más grandes de mi vida", una fuente editorial de alto rango que leyó 'Spare' dijo: "Es extraño que pienses que Harry se apropiaría de esto y simplemente siga adelante y no arrastre a su hermano, pero deja en claro que se siente muy convencido por el papel de William en el escándalo".

Príncipe Harry acusa a William y Kate Middleton de incitarle a usar el disfraz de nazi en 2005