Tendencias

Príncipe Harry reveló cuál es su verdadero nombre e Internet estalló: "No sé por qué me llaman así"

AFP - Príncipe Harry
Por T13
El duque de Sussex por primera vez se pronunció sobre la forma en la que se dirigen a él los ciudadanos y la prensa de todo el mundo.

El príncipe Harry reapareció esta semana tras acomodar su agenda después de la inesperada muerte de su abuela, la reina Isabel II.

Los duques de Sussex debían acudir a la ceremonia de entrega de premios de WellChild, asociación de niños enfermos que apadrinan, pero debido al fallecimiento de la monarca no pudieron asistir en persona por lo que ahora Harry realizó un encuentro online con los niños premiados.

De esta forma, Harry conversó con ellos y con sus padres revelando algunos datos sobre su familia que se desconocían hasta el momento.

Una de las curiosidades más reveladoras que ha reconocido durante la charla, es que Harry no es su verdadero nombre. "Mi nombre es Henry. Todos me llaman Harry. No tengo ni idea de por qué", señaló el dudque de Sussex.

AFP - Príncipe Harry y Meghan Markle
Lee También >

Experto real afirma que Meghan Markle "investigó cuidadosamente" al príncipe Harry para conocerlo

Si bien algunos pueden pensar que Harry es parte de su nombre completo, lo cierto es que realmente fue bautizado como Henry Charles Albert David, por lo que Harry no aparece por ningún lado en su largo listado de nombres.

Según detallan medios británicos, 'Henry' viene del francés antiguo 'Henri', y durante la época medieval se transformó en 'Harry' en Inglaterra.

De esta forma, el día de su nacimiento, explica la reportera de realeza Olivia Waring, el palacio de Buckingham informó que el nombre oficial del bebé sería Henry Charles Albert David y que "Harry" se reservaría para su familia y amigos más cercanos.