Tendencias

Probamos el modo noche del iPhone 11: esto nos resultó

Probamos el modo noche del iPhone 11: esto nos resultó
Edo Woo
Compartir
El último teléfono de Apple saca a relucir su procesado interno con el que permite imágenes bajo condiciones de poca iluminación.

Es uno de los desafíos más demandados por quienes son amantes de la fotografía: capturar buenas fotos en bajas condiciones de luz. Una cosa es con cámara profesional, pero y ¿qué tal los celulares? 

La industria de los teléfonos móviles hace rato intenta responder a aquello y Apple ha hecho lo suyo añadiendo en su reciente modelo, el iPhone 11, el denominado modo noche. ¿Qué es?

Pues como su nombre lo indica, es una configuración que trae el equipo, el que permite mejores fotos en contextos de poca iluminación. Para fortuna de todos, no requiere de la intervención nuestra, aunque eso puede depender de cada usuario.

Para tenerlo en claro, consideramos la imagen abajo. Es la vista de la cámara del iPhone. Como notarán, hay poca luz y por ello, automáticamente el equipo activa el modo noche. ¿Lo ven?

La flecha indica el ícono amarillo que, según el escenario, variará en la cifra que muestra. En este caso dice que con 2 segundos sacará una buen foto bajo la actual condición, pero si apuntamos a algo más oscuro, aumentará su valor.  Con ese valor logré sacar esta foto.

Resultado del "modo noche" en el iPhone 11
Resultado del "modo noche" en el iPhone 11

En definitiva, el equipo te pide que por dos segundos intentes no moverte. Aquí, la cámara del iPhone 11, según explica Apple, captura varias fotos mientras la estabilización óptica de imagen mantiene el lente estable.

Con lo anterior, el software de la cámara “alinea las imágenes para corregir el movimiento, descarta las zonas más desenfocadas y fusiona las más nítidas, equilibra el contraste y ajusta los colores para que se vean naturales”. Esto incluye la eliminación del ruido, el causante de que tantas fotos bajo poca luz se ven con ciertos puntitos que arruinan la imagen.

Por cierto, todo este proceso ocurre en segundos, permitiendo ver el resultado al instante. Sacamos a pasear el equipo por algunos lugares de Santiago y estos fueron los resultados.

En algunos casos preferí mover los segundos hasta el máximo, consiguiendo lo que observaron. Eso sí, cuando uno mueve los segundos al máximo, el equipo te muestra cómo se va iluminando la imagen, por lo que tienen un previsualizado en tiempo real.

Por supuesto, un trípode para teléfono ayudaría bastante, pero incluso con el mal pulso de uno se pudo sacar estas fotos.

Señal T13 En Vivo