EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Productores advierten que conciertos podrían cancelarse por restricciones sanitarias

Productores advierten que conciertos podrían cancelarse por restricciones sanitarias
T13
Compartir
La fase de Medio Impacto Sanitario en el Plan Paso a Paso limita el aforo a 10 mil personas, lo que atentaría contra la posibilidad de que todos los compradores de entradas puedan acudir a eventos donde hay recintos con capacidad de hasta 50 mil asistentes, como en el Estadio Nacional.

Productores de conciertos programados entre agosto y y octubre advierten que los shows podrían cancelarse en caso de no haber cambios en las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Según reportó La Tercera, la situación se da a raíz de la incertidumbre en la que se encuentran los conciertos de alta convocatoria producto de los aforos que establece el Plan Paso a Paso.

Y es que las comunas de Santiago, Ñuñoa y La Florida se encuentran en Medio Impacto Sanitario, lo que limita el aforo a este tipo de eventos a 10 mil personas.

El problema radica -según apuntan- en que los más de 50 recitales agendados contemplan más de 10 mil asistentes, sobre todo pensando en que se utilizarán espacios como el Movistar Arena, el Estadio Bicentenario de La Florida y el Estadio Nacional.

"Sencillamente tendrían que cancelarse, porque no se puede hacer un evento vulnerando la ley o las normas vigentes. Podríamos llegar al punto en que hay que cancelarlos todos, es la única salida. Ellos vienen como parte de giras sudamericanas, pero Chile sería así el único país en quedarse sin recitales", afirmó Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec).

¡Habrá feriado el 16 de septiembre! Congreso despacha proyecto y queda listo para ser promulgado
Lee También

¡Habrá feriado el 16 de septiembre! Congreso despacha proyecto y queda listo para ser promulgado

De acuerdo a las cifras del organismo, se han vendido cerca de 1,1 millones de entradas para los shows de alta convocatoria que están programados para las próximas semanas.

Por lo mismo, buscan que el Ministerio de Salud entregue certezas respecto al tema. El citado medio señaló que desde la Subsecretaría de Salud Pública indicaron que la cartera está trabajando para "dar certidumbre a la ciudadanía y a un sector que lo necesita. Es un proceso que hay que realizar, considerando que hoy estamos en otro momento de la pandemia y la realidad epidemiológica no es la misma que en años anteriores".

"El COVID-19 sigue entre nosotros, por lo que hay que seguir cuidándonos y vacunándonos. En esta línea, si las personas mantienen su vacunación contra esta enfermedad al día, podremos ir avanzando y retomando ciertas libertades (...) Nos interesa ir avanzando en mayores libertades, es por eso que les pedimos a la ciudadanía que continúe vacunándose, así iremos viendo resultados positivos que permitirán evaluar las medidas de aforos y exigencias sanitarias. Para esto nos encontramos en diálogo con todos los actores dentro y fuera del Gobierno", agregaron desde la cartera de Salud.

Cabe destacar que entre los eventos masivos que están fijados para las próximas semanas destacan los conciertos de Dua Lipa, Harry Styles, Guns N' Roses, Daddy Yankee, Coldplay, Bad Bunny y Justin Bieber, entre otros.

[VIDEO] Los precios de la carne de vacuno: Hasta $8.000 de diferencia por un mismo corte