Política

¡Habrá feriado el 16 de septiembre! Congreso despacha proyecto y queda listo para ser promulgado

¡Habrá feriado el 16 de septiembre! Congreso despacha proyecto y queda listo para ser promulgado
T13
Compartir
Luego que el gobierno presentara la iniciativa, ambas cámaras ratificaron que sea feriado el día viernes previo a Fiestas Patrias.

El Senado despachó este miécoles el proyecto presentado por el gobierno que declara como feriado el próximo viernes 16 de septiembre, como parte de la celebración de Fiestas Patrias.

La iniciativa fue aprobada con 39 votos a favor y ninguno en contra, por lo que quedó lista para ser promulgada por el Presidente Gabriel Boric.

Revisa todos los feriados que quedan en 2022
Lee También

Revisa todos los feriados que quedan en 2022

El Ejecutivo presentó la iniciativa luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara un proyecto de resolución en el que solicitaba al gobierno que legislara en la materia.

Finalmente, se dio a conocer que se presentaría el proyecto para declarar feriado aquel día y el Ministerio de Hacienda detalló que el efecto en relación a la menor recaudación de impuestos por la menor actividad económica "se estima en $10.719 millones, consecuencia de un menor PIB anual de 0,017 puntos, producto de la medida".

Del mismo modo, se especificó que, a diferencia del 18 y 19 de septiembre, ese viernes 16 no será irrenunciable, por lo que habrán comercios y servicios abiertos durante la jornada.

Señal T13 En Vivo