Tendencias

Profesor jubilado hace clases a hombre en situación de calle para que se gradúe y encuentre trabajo

Profesor jubilado hace clases a hombre en situación de calle para que se gradúe y encuentre trabajo
T13
Compartir
Durante los últimos dos años, César De Miguel acude a una calle en España a darle clases a Evans Ivory, quien busca dar un examen académico para poder aprender un oficio y encontrar trabajo.

César De Miguel, un profesor universitario jubilado, es protagonista de una emotiva historia. Actualmente, concurre a diario a una calle de Bilbao, España, para hacerle clases a un hombre en situación de calle.

Se trata de Evans Ivory, un nigeriano de 34 años que no tiene trabajo, pero que es ayudado por el docente, quien le enseña asignaturas como matemáticas, lenguaje e historia, para que logre graduarse escolarmente y luego buscar un empleo y salir definitivamente de las calles.

Según recogió Antena 3César ha acudido durante los últimos dos años para formar académicamente a Evans, quien llegó a Bilbao hace cinco y pretende aprender un oficio.

Disney retrasa estrenos de sus próximas películas de Marvel
Lee También

Disney retrasa estrenos de sus próximas películas de Marvel

"No basta con saber resolver problemas e integrales, tiene que expresarse bien, tiene que entenderse con los compañeros, tiene que hablar con sus jefes, tiene que hablar con los clientes", señaló el docente.

Eso mientras que Evans reconoce que lo que más le cuesta son las matemáticas.

"A veces me he vuelto loco, a veces me bloquea la cabeza", agregó el alumno, quien se sigue formando académicamente para dar el examen de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en mayo del 2022.

Señal T13 En Vivo