Tendencias

Profesor recrea "El Juego del Calamar" con sus alumnos: "Permite desarrollar habilidades motrices"

Profesor recrea "El Juego del Calamar" con sus alumnos: "Permite desarrollar habilidades motrices"
T13
Compartir
El docente considera que es una buena idea rescatar los juegos infantiles para que los niños aprendan a controlar emociones como la ansiedad y la frustración.

Un profesor de Quilicura se hizo viral en redes sociales luego de recrear "El Juego del Calamar" con sus estudiantes.

En el video de Tiktok se ve a seis niños de entre siete y nueve años saltando hacia su profesor, quien está en el fondo del patio sobre una silla esperando "pillarlos" cuando se de vuelta, justo como en el juego "Luz roja, luz verde" la popular serie coreana.

Se trata de Gabriel Monasterio, profesor de Educación Física, quien en entrevista con Las Ultimas Noticias comentó: "Vi la serie y me pareció entretenida. Me gustó la idea de rescatar los juegos simples de los niños para desarrollar habilidades motrices básicas en los más pequeños, como saltar, desplazarse, o el equilibrio".

"Además, me permite desarrollar y controlar emociones como la ansiedad o la frustración a perder", añadió Monasterio.

El docente de 24 años afirmó que modificó el juego "El zorro astuto", para imitar "El juego del calamar" con sus alumnos, pero que "los niños asociaron inmediatamente el juego con la serie, aunque yo no hice relación con eso, porque la serie tiene un contenido un poco violento para la edad de mis estudiantes. Pero como las reglas de ambos juegos son muy básicas y parecidas, lo asociaron muy rápido".

En la edición posterior del registro para subirlo a redes sociales el profesor añadió el sonido de el juego "Luz roja, luz verde" versión cumbia, no lo usó durante la clase. El video ya cuenta con casi 590 mil reproducciones y 48 mil me gusta a dos días de su publicación en Tiktok.

 

Señal T13 En Vivo