Tendencias

Profesora crea efectiva estrategia para que sus alumnos lean más y se vuelve viral

Profesora crea efectiva estrategia para que sus alumnos lean más y se vuelve viral
T13
Compartir
Tras verse en la obligación de incentivar la lectura en sus alumnos, la profesora española empezó una campaña sencilla, pero efectiva.

Aunque las cifras en España indican que las niñas y niños, entre seis y nueve años, leen bastante en su tiempo libre, el resultado en la sala de clases es distinto. La mayoría de ellos lo hace por obligación. Razón por la que una profesora española creó una efectiva estrategia para motivar a sus alumnos.

Náyade, una profesora de Valencia, pudo identificar el problema y a través de su cuenta de Twitter explicó una serie de medidas que la han llevado a solucionar la problemática y a animar a sus alumnos a encantarse por la lectura.

Tras verse en la obligación de incentivar la lectura en sus alumnos, la profesora empezó una campaña sencilla, pero efectiva con sus propios estudiantes. Desde pequeñas frases hasta averiguar cuáles podrían ser sus lecturas de interés, son algunas de las cosas que Náyade realizó para fomentar la lectura. 

La estrategia resultó efectiva y fue valorada en redes sociales, en el transcurso de sólo 24 horas el hilo en Twitter acumula miles de me gusta y retuits.

Además, la profesora valenciana compartió una fotografía de los libros que le han pedido sus alumnos.

 

Señal T13 En Vivo