Programas

Nueva serie de Canal 13, Cromosoma 21, debuta como "trending topic" número uno

Nueva serie de Canal 13, Cromosoma 21, debuta como "trending topic" número uno
T13
Compartir
Un asesinato, varios posibles culpables, temáticas contingentes e inclusivas y un elenco de grandes figuras.

Un asesinato, varios posibles culpables, temáticas contingentes e inclusivas y un elenco de grandes figuras: “Cromosoma 21” comenzó su camino en Canal 13 y cautivó en redes sociales siendo Trending Topic número uno.

La producción cuenta con actores y actrices de gran trayectoria, además de nuevos talentos que brillaron en el primer episodio.

Buscan a conductora que se habría dado a la fuga tras accidente en Lontué
Lee También

Buscan a conductora que se habría dado a la fuga tras accidente en Lontué

La siguiente nota cuenta con spoilers de Cromosoma 21.

Uno de los citados a declarar en el caso que envuelve la trama de la historia es "Ariel Zavala" (Daniel Muñoz), un emprendedor y dueño del galpón donde sucedió el crimen. Es ex carabinero y dueño de una empresa de reciclaje, y conoce a todos los involucrados.

Por su parte, en la escena dentro del Tribunal de Justicia, la actriz Amparo Noguera desempeña el rol de jueza y César Sepúlveda es el Fiscal a cargo del caso.

El joven, después de ser declarado presunto autor de homicidio, es trasladado a un Centro integral para personas con discapacidad intelectual, debido a su condición. La estadía de ‘Tomy’ en este lugar será dura y compleja.  

La investigadora va en busca de nuevas pistas, por lo que visita la “Fundación Down Up”, institución para personas con Síndrome de Down donde el sospechoso realizaba talleres de teatro.

Este lugar fue fundado por "Sofía Lombardi" (Claudia di Girolamo), una estructurada y conservadora mujer, madre de "Cristina", quien es una joven extrovertida y locuaz con Síndrome de Down y enamorada de "Tomy", el principal sospechoso del crimen.

Nueva serie de Canal 13, Cromosoma 21, debuta como "trending topic" número uno
Nueva serie de Canal 13, Cromosoma 21, debuta como "trending topic" número uno

En esta primera emisión se mostró que el hermano de "Tomy", un delincuente de robos internacionales, apodado "Bekam" (Gastón Salgado) en alusión a su corte de pelo similar al ex futbolista inglés David Beckham, utilizaba a su hermano menor para realizar lanzazos en las zonas céntricas de la capital.

En una escena se vio al hermano del acusado en una población de la capital con un arma en su poder.

En la parte final de este episodio, "Mariana" entró a su hogar de noche y con su hija dormida en los brazos. Dentro de la casa, la sorprendió "Bekam" con un arma en la mano, preparado para pedirle a la Subcomisaria su pistola.

Luego, le indicó que acostara a la menor y una vez que se aseguró que la niña duerme, el intruso se sentó frente a la detective y mirándola fijamente a los ojos le dijo: “Yo lo maté”.

Para volver a ver este capítulo, se puede acceder al dando click aquí.

“Cromosoma 21” todos los viernes a las 22:30 horas después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota