Tendencias

Pueblo italiano vende casas a menos de 800 pesos chilenos (con una condición)

Pueblo italiano vende casas a menos de 800 pesos chilenos (con una condición)
T13
Compartir
La oferta busca incentivar el turismo y combatir la despoblación del lugar.

Por menos de 800 pesos chilenos puedes tener una casa rodeada de majestuosas montañas y espesos bosques en la hermosa isla de Sicilia, en el sur de Italia.

Según constató CNN, por solo un euro es posible comprar una casa en el pueblo de Sambuca, ubicado en la cima de una colina de Sicilia, donde además hay una increíble vista a varias islas del mediterráneo. 

El extravagante precio de las casas de Sambuca busca atraer a los turistas con la condición de que ayuden a revivir la comunidad del pueblo.

Esto debido a una importante despoblación causada por muchos de los vecinos originales que se han ido mudando a ciudades grandes del país o del resto de Europa. 

Este no es el primer pueblo italiano que rebaja sus casas a un precio tan excesivo por este motivo, sin embargo, según la policía local, en Samuca es mucho más fácil el papeleo:

"Sambuca está eliminando la burocracia para asegurarse de que cualquier persona interesada pueda hacer su compra más o menos de inmediato", explicaron a CNN.

Finalmente, Giuseppe Cacioppo, el teniente de alcalde y concejal de turismo de Sambuca explicó: "A diferencia de otras ciudades que simplemente han hecho esto por propaganda, este ayuntamiento es dueño de todas las casas de un euro (762 pesos chilenos) en venta".

En este enlace, podrás ver las propiedades que forman parte del programa. 

Aunque, a juzgar por las imágenes, es necesario remodelarlas, el precio no está nada de mal. 

Si realmente está interesado, este es el correo de informaciones: case1euro@comune.sambucadisicilia.ag.it 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota