EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Qué era esta misteriosa bola brillante apareció en cielo de Siberia

Qué era esta misteriosa bola brillante apareció en cielo de Siberia
T13
Compartir
Ocurrió la noche del jueves cuando una esfera luminosa flotó en el cielo del norte de Rusia y pudo ser vista a cientos de kilómetros a la redonda.

Una espectacular  y misteriosa esfera brillante causó asombro en la región de Siberia, Rusia, luego de aparecer en el horizonte la noche de pasado jueves.

El fenómeno fue apreciado en un área de cientos de kilómetros y sus testigos quedaron tan intrigados que repletaron de imágenes las redes sociales, en busca de alguna explicación o aportando las propias.

La gigantesca esfera luminosa parecía flotar y moverse a gran altura. Luego la bola comenzó a transformarse en un remolino, después en algo parecido a un arco y luego se disipó.

¿Ovnis? ¿un portal dimensional? Hubo varias teorías como esas, pero la realidad era mucho más terrenal.

Revisa este video también:

Según The Siberian Times, todo se debió a  pruebas de misiles balísticos rusos Topol-M lanzados desde el cosmódromo ruso Plesetk (cerca de Finlandia) y que cruzaron el cielo hasta Kura, en la región de Kamchatka, en la costa del Pacífico.

El ministerio de Defensa ruso emitió un comunicado señalando que se trató de uno de varios ejercicios de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, y que la estela de uno de los cohetes Topol  -capaces de transportar misiles nucleares- causó el fenómeno en el cielo.

El fenómeno fue captado, además, por varios fotógrafos profesionales que esa noche trataban de captar el fenómeno de la aurora boreal.

Etiquetas de esta nota