Tendencias

¿Qué es pansexual? La respuesta a una de las dudas más buscadas en Google durante 2021

¿Qué es pansexual? La respuesta a una de las dudas más buscadas en Google durante 2021
T13
Compartir
Varias estrellas del espectáculo se declaran como pansexuales, lo que acrecienta las dudas sobre qué significa y sus diferencias con otras categorías como la bisexualidad.

Como todo diciembre, el de 2021 está cargado de resúmenes y recorridos por los hitos más importantes del año.

El gigante buscador de internet, Google, publicó su tradicional recuento en el que revela cuáles fueron los términos más buscados por los chilenos a lo largo de los últimos meses. 

Así, hay categorías que se centran en preguntas del típo cómo hacer alguna cosa y también otras en el quién es y qué es.

Este 2021 una de las preguntas más googleadas desde Chile es: ¿Qué es pansexual? En T13.cl te contamos.

Si bien la pansexualidad es un término antiguo, recién a principios del siglo XX, el neurólogo y padre del psicoanálisis Sigmund Freud lo popularizó y utilizó para describir la mayoría de las conductas humanas que derivan en instintos sexuales, independiente de su género.

La Organización No Gubernamental Amnistía internacional, que trabaja para el reconocimiento de los Derechos Humanos de todas las personas, define a quien es pansexual como una “persona que se siente atraída por otras personas al margen de su género”.

¿Quién es Camilo Figueroa?: La persona más buscadas por los chilenos en Google este 2021
Lee También

¿Quién es Camilo Figueroa?: La persona más buscadas por los chilenos en Google este 2021

diferencia de quienes se definen como bisexuales, que sienten atracción tanto por hombres como por mujeres, la persona pansexual no considera el género como un elemento de atracción.

Los científicos conductuales en la actualidad consideran que el término hace referencia a quienes son capaces de sentir atracción por varios sexos e identidades de género, de acuerdo a palabras de David Bond, vicepresidente de programas de Trevor Project, de acuerdo consigna CNN.

La actriz Bella Thorne se considera como pansexual desde 2019 y en ese tiempo hizo un resumen de lo que sentía: “Te gusta la personalidad, como si fuera como un ser. No tiene que ser una chica o un chico, un él o un ella”.

Señal T13 En Vivo