Tendencias

Qué es la psoriasis, la enfermedad que mostró Mane Swett en redes sociales

Qué es la psoriasis, la enfermedad que mostró Mane Swett en redes sociales
T13
Compartir
La actriz sorprendió con la confesión sobre la enfermedad crónica, que consiste en la inflamación, enrojecimiento, y formación de escamas en la piel, en distintos lugares del cuerpo.

Con la palabra "inspiración" y una imagen de las lesiones que produce la psoriasis en su cuerpo, la actriz María Elena Swett, dio a conocer que padece esta enfermedad desde los 17 años.

En general, la psoriasis, sus causas y tratamiento son mas bien desconocidos, ya que no es una enfermedad de la que se hable tan abiertamente en los medios.

[LEE TAMBIÉN] María Elena Swett muestra los efectos de la psoriasis en su cuerpo

Qué es la psoriasis

Esta enfermedad afecta la piel y consiste en el enrojecimiento, formación de escamas, e inflamación de la piel en distintos lugares del cuerpo. Se denomina como enfermedad inmunológica crónica, ya que no tiene cura, los pacientes solo pueden mitigar sus efectos.

La enfermedad además puede estar presente en los genes de los pacientes por años y no mostrar síntomas, hasta que algo la gatilla, generalmente suelen ser cuadros de estrés o un alto consumo de antiinflamatorios.

Dentro de los medicamentos que se utilizan para tratar la enfermedad hay algunos que se denominan "biológicos", que han sido creados en laboratorios con muestras de psoriasis, y también hay algunos más naturales, sobre los cuales los médicos llaman a consultar si es positivo usarlos ya que se puede generar un daño mayor a la piel.

También hay tratamientos que suprimen el sistema inmunológico, lo que también puede tener efectos secundarios como otras enfermedades.

Sin embargo, lo que se recomienda es evitar el consumo de alcohol sobre los 30 grados, las situaciones de estrés y los antiinflamatorios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */