EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Qué hacer frente al estrés y los problemas para conciliar el sueño

Qué hacer frente al estrés y los problemas para conciliar el sueño
T13
Compartir
La falta de sueño, la irritabilidad y el estrés pueden generar daños a la salud física y mental. Es por ello que es importante tratarlos y detenerlos a tiempo por medio un tratamiento adecuado.

Muchas personas están bajo un exceso de carga laboral, se sienten estresados y con cuadros ansiosos por la pandemia y otras situaciones personales. Esto puede ocasionar problemas para conciliar el sueño y por consiguiente descansar. O incluso, perder la concentración y a la vez derivar en problemas de salud físicos y mentales.

Es por ello que la consulta con especialistas del área, como neurólogos o psiquiatras, es muy relevante para dar tratamiento a estos síntomas que pueden derivar en graves patologías. 

Es común escuchar sobre ciertos productos que pueden contribuir al relajo, la calma y la inducción del sueño. Entre ellos destacan algunos como: ArmonilMelatoninaSulpilan. Eso sí, la recomendación de los expertos de la salud es a no automedicarse, ya que puede ser perjudicial.

¿Qué son el ArmonilMelatonina y Sulpilan? 

Armonil: Este es un sedante que tiene como objetivo contribuir al descanso nocturno. Así también se indica en personas que se sienten irritables, ansiosas o intranquilas frente a ciertas situaciones. Debido a su composición, mayoritariamente de tilo, passiflora y valeriana, tiene propiedades tranquilizantes.

Melatonina: Esta es una hormona que produce nuestro cuerpo y que tiene como función regular los ciclos del sueño. Es por esto que en muchos casos se recurre a esta hormona en personas que tienen problemas para lograr un descanso óptimo. Es muy importante considerar que su consumo sea bajo supervisión médica, ya que al estar en combinación con otros medicamentos o el alcohol puede provocar situaciones adversas.

Sulpilan: Este fármaco por lo general, está indicado en tratamientos de trastornos depresivos, y debe ser totalmente controlado por un médico especialista.

Todos estos productos tienen acciones diferentes, por lo que es fundamental consultar a los profesionales de la salud antes de consumirlos. De esta manera, también se podrán tratar las causas de los síntomas que pudiesen estar generado la ansiedad, falta de sueño, y estados anímicos que afecten a la persona.

También es importante señalar que existen remedios naturales para tratar los mismos problemas, como la aromaterapia, el uso de ciertas infusiones, y suplementos de multi-vitaminas y minerales, sin embargo, incluso en este tipo de tratamientos, la supervición de un especialista será necesaria. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota