Tendencias

Qué es el Narcan: la droga que se le inyectó a Madonna para resucitarla

Instagram (@madonna) - Madonna
T13
La Reina del Pop fue hospitalizada el pasado 24 de junio en Nueva York debido a una infección bacteriana que la mantuvo en cuidados intensivos.

Madonna tuvo que suspender su gira de conciertos tras haber estado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de sufrir una grave infección

Su representante Guy Oseary informó, a través de las redes sociales, que la cantante estadounidense había sido tratada de emergencia luego de que la encontraron inconsciente como consecuencia de una infección bacteriana severa.

Si bien la cantante ya fue dada de alta médica y está recuperándose en su casa, ahora han salido a la luz nuevos detalles sobre su complejo estado de salud antes de ser internada. Resultó que la artista pudo haber estado más cerca de la muerte de lo que se pensaba.

Según la información que obtuvo a RadarOnline.com en exclusiva, la estrella del pop fue encontrada inconsciente el 24 de junio, lo que llevó a los paramédicos a administrarle Narcan para ayudarla a revivir.

¿Qué es el Narcan, la droga que le inyectaron a Madonna?

Narcan es el nombre comercial que recibe un medicamento manufacturado por Emergent biosolutions que tiene como principio activo la naloxona. Esta sustancia, a su vez, es antagonista de los receptores opioides (los receptores del sistema nervioso a los que se unen los opioides y que son responsables de los efectos de estas drogas sobre el organismo), explica el sitio web de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Es decir, la naloxona bloquea rápidamente estos receptores, logrando anular efectivamente los efectos de estas drogas. En el caso del Narcan, el modo de administración es con un spray intranasal, pero existen también dispositivos precargados con naloxona para inyecciones intramusculares y subcutáneas.

En el caso de Madonna, se le administró Narcan, que efectivamente se usa a menudo para resucitar a los pacientes con sobredosis, pero también se puede usar para salvar a las personas en un shock séptico agudo, el cual habría padecido Madonna.

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA