Tendencias

En qué país deberías vivir, según tus preferencias de calidad de vida

En qué país deberías vivir, según tus preferencias de calidad de vida
T13
Compartir
La OCDE realizó un índice donde categoriza a las naciones según los valores en once temas como vivienda, empleo o educación.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elaboró un índice donde compara el bienestar en distintos país, basándose en temas que se consideran como relevantes de vida material y la calidad de vida.

Además de eso, el interactivo permite que cada usuario le otorgue niveles a estos once tópicos según la importancia que le quiere asignar. Luego de eso, el gráfico le mostrará qué países presentan actualmente niveles semejantes a los que seleccionó. 

Haz clic aquí para realizar el ejercicio comparativo

Por ejemplo, si alguien le otorga altos niveles de importancia a la vivienda, a la educación, a los ingresos y a la salud; niveles medios al empleo, a la comunidad y a la seguridad; y niveles bajos al compromiso cívico, la satisfacción, el balance vida-trabajo y el medio ambiente, obtendrá un gráfico como el siguiente:

En la imagen, cada flor representa uno de los países evaluados por la OCDE y cada pétalo muestra uno de los once temas (vivienda, empleo, educación, compromiso cívico, satisfacción, balance vida-trabajo, ingresos, comunidad, medio ambiente, salud y seguridad).

Por otro lado, el largo de cada pétalo representa la calificación del país en el tema, mientras que el ancho representa la importancia que el usuario le asignó.

¿Qué país se asemeja más a tus preferencias de bienestar de vida?
¿Qué país se asemeja más a tus preferencias de bienestar de vida?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota