Tendencias

¿Qué dice el café que tomas de tu personalidad? La ciencia tiene la respuesta

¿Qué dice el café que tomas de tu personalidad? La ciencia tiene la respuesta
T13
Compartir
Un estudio de la Universidad de Innsbruck, Austria, reveló que esta bebida puede revelar si eres simpático o egoísta; empático o controlador; e incluso si sientes placer por la desgracia ajena.

Sin lugar a dudas el café es, para muchos, un elemento básico para comenzar el día. Esta bebida se ha transformado en indispensable para obtener una cuota de energía en la jornada laboral, siendo incluso asociada a una mejoría en la productividad del consumidor.

No obstante, y para sorpresa de muchos, el café esconde aún más secretos. Según un estudio de la Universidad de Innsbruck, Austria, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, este estimulante puede revelar aspectos propios de la personalidad de las personas, dependiendo de cómo se prepare.

Los resultados oscilan entre personas enérgicas, empáticas y con vitalidad, hasta individuos egoístas y con tendencia a controlar a los demás

[FOTOS] Los increíbles menús del Café Pokémon en Japón

Instalado en el Pokémon Center DX en Tokio, el Pokémon Café brinda a sus visitantes todo tipo de comidas inspiradas en los populares personajes de la serie animada. Desde comidas, bebidas y postres con la temática de Pokémon, podrías disfrutar de una hamburguesa de pollo de Eve, un delicioso smoothie de arándanos de Gengar, un crepes de Mimikyu, un omelet de Pikachu, un Snorlax con arroz y de postre, un cheescake Jigglypuff.

A continuación la lista de la investigación:

Café negro

Según los autores del estudio, las personas que se preparan el café negro tienen más probabilidades de mostrar comportamientos psicópatas, además de propensos a ser egoístas y sentir placer por la desgracia ajena.

Amantes del azúcar

Las personas que suelen agregar bastante azúcar a su café, indican, son propensas a ser amigables, agradables, y compasivas. Según la investigación, estos individuos son más propensos a llevarse bien con la gente, y no conciben la envidia en su día a día.

Café con leche

Las personas que agregan leche o bien piden el café con leche en alguna cafetería son, según el estudio, más optimistas frente a los problemas que se presenten. En una analogía, la gente que suaviza la amargura de la bebida con leche, usan su personalidad para “suavizar” la amargura de sus días.

Café descafeinado

Según la investigación, las personas que beben el café descafeinado tienen más probabilidades de ser obsesivas y controladoras. El hecho de querer alterar el orden natural de la bebida sugiere que es una tendencia a controlarse a sí mismos y, de paso, a los demás.

Café
Café

Café espresso​

Finalmente, los fanáticos del café espresso son un grupo enérgico, extrovertido y poseedores de vasta vitalidad. Suelen enriquecer el ambiente dentro de un espacio reducido, tal como una oficina de trabajo

Señal T13 En Vivo