Tendencias

"Qué tristeza de país": Ciudadano venezolano cuestiona falta de "espíritu" navideño en Chile

"Qué tristeza de país": Ciudadano venezolano cuestiona falta de "espíritu" navideño en Chile
T13
Compartir
"Yo creo que este es el único país donde no se siente la Navidad. Hasta en Venezuela la gente siente la Navidad", dijo el usuario de TikTok, quien se llenó de cuestionamientos en la plataforma.

Un ciudadano venezolano ha causado polémica en redes sociales luego de afirmar que Chile es un país de "energías negativas" debido a que, a su juicio, es la única nación "donde no se siente la Navidad".

Se trata del usuario de TikTok @ ricardofundacionundolar, quien se subió a la plataforma señalando que "es increíble, pero Chile es un país tan de energías negativas que todos viven tristes aquí. Todos. El extranjero más que todo. A los venezolanos se nos acabó la felicidad aquí, o sea, vivimos con una tristeza".

"Yo creo que este es el único país donde no se siente la Navidad. Hasta en Venezuela la gente siente la Navidad. Aquí no, pareciera que la Navidad no llegó nunca. Qué tristeza de país", agregó.

Su publicación superó rápidamente las 315 mil reproducciones y ha acumulado miles de respuestas.

"¿Y por qué no te vas? (…) nosotros somos la visita y hay que respetar"

No fueron pocas las respuestas que recogió el usuario de la plataforma, pero hubo una, de una compatriota, que llamó la atención.

Fue la usuaria @abigailsoto99 quien salió al paso de sus palabras para señalarle: "¿Y por qué no te vas? ¿Por qué no te vas?Chamo, qué ladilla con la gente tan desadaptado, porque tú sin duda alguna eres un desadaptado y si no saben el concepto de desadaptado búscalo, o un marginal, ¿verdad? porque no se alinea al margen de lo que está alrededor".

"Que si llegó Navidad, que si no llegó. Eso no es problema de nadie, cada quien lo celebra en su casa, a su manera", afirmó.

Chileno que es policía en EEUU es imputado por "trato cruel" contra un detenido que quedó paralítico
Lee También

Chileno que es policía en EEUU es imputado por "trato cruel" contra un detenido que quedó paralítico

En esa línea, dijo que "nosotros no tenemos que estar pretendiendo que los demás, que los países ajenos sean igual a las culturas que tenemos nosotros".

"Entonces ahí es donde yo digo, creamos la xenofobia con comentarios estúpidos y después nos andamos haciendo las víctimas", cuestionó, agregando que "nosotros la visita, así trabajemos, paguemos arriendo… nosotros somos la visita y hay que respetar".

 

Señal T13 En Vivo