Quién es Filippo Sorcinelli, el excéntrico italiano con tatuajes y piercings que está a cargo de vestir al papa León XIV
Filippo Sorcinelli, también conocido como 'el sastre del papa', es un diseñador y artista italiano que lleva más de dos décadas dedicado a confeccionar vestiduras litúrgicas y desde 2008 ha podido diseñar prendas que han llevado tanto Benedicto XVI como Francisco.
Incluso, fue el encargado de confeccionar la mitra con la que fue sido enterrado hace unos días Jorge Mario Bergoglio.
Su primer encargo para un papa llegó en 2008, cuando diseñó una vestimenta para el papa Benedicto XVI. Este proyecto histórico marcó el inicio de su larga relación con el Vaticano, pues en total le confeccionó más de 50 prendas.

Fue por dos razones: Cardenal Chomalí contó que nuevo Papa le reveló durante la cena por que eligió el nombre 'León XIV'
Luego, trabajó por primera vez con el papa Francisco al diseñar la vestimenta que el pontífice usó durante su misa inaugural en la Capilla Sixtina.
En una entrevista para Infobae, Sorcinelli declaró que vestir al Papa es, para él "un acto de servicio".
Quién es Filippo Sorcinelli, el excéntrico italiano que vestirá al Papa León XIV
El diseñador, nacido en Mondolfo en 1975, tiene su propia firma de vestimentas litúrgicas y además es perfumista. Con estudios en música sacra y teología, sale de lo común en el mundo de la religión con su estilo disruptivo en el que los tatuajes y los piercings son su sello.
Sorcinelli es el fundador del Atelier LAVS (Laboratorio Atelier Vesti Sacre), taller de ornamentos sacros que diseña y construye vestimentas, muebles y accesorios eclesiásticos para la sagrada liturgia católica.

"Nos reímos a gritos en la mesa": Chomalí relata cena con el Papa León XIV tras la votación y detalla cómo vivió el Cónclave
A pesar de su gran trabajo para el Vaticano, este italiano, para muchos, es toda una contradicción, pues es un católico practicante, abiertamente homosexual y su imagen pública está repleta de fotos sin camisa que reflejan todos los tatuajes que tiene en su cuerpo.
El diseñador ahora se enfrenta a un gran desafío: vestir al nuevo representante de la iglesia católica. En su perfil de Instagram, donde lo siguen más de 80 mil usuarios, ya publicó imágenes de León XIV.
