Tendencias

¿Quién es Tokischa? La rapera dominicana que llega al Lollapalooza 2023

AFP - Tokischa, pionera del dembow en República Dominicana
Compartir
La joven dominicana de tan solo 26 años ha colaborado con Rosalía, Madonna, Anuel AA y Ozuna. Debutará en el Lollapalooza 2023 este viernes 17 de marzo.

Si de ritmos musicales se habla, uno de los más exitosos en la actualidad es el dembow. Si bien surgió del dancehall jamaicano en los noventa, su expansión ocurre ahora, y de la mano de desconocidos y talentosos intérpretes de República Dominicana. 

Es en este contexto que sale el nombre de Tokischa, joven dominicana de tan solo 26 años que ha colaborado con Rosalía, Madonna, Anuel AA y Ozuna.

Precisamente, Tokischa es una de las artistas más esperadas para este viernes 17 de marzo en el Lollapalooza 2023. Su presentación será en el Perry’s Stage by Costanera Center, entre las 19.00 y 20.00 horas, en el Parque Cerrillos.

Lollapalloza 2023: ¿Cómo retirar y cargar tu pulsera de manera presencial y/o online?
Lee También

Lollapalloza 2023: ¿Cómo retirar y cargar tu pulsera de manera presencial y/o online?

Su debut en la música fue luego de trabajar como modelo con el fotógrafo Raymi Paulus. Fue allí donde firmó un contrato con Paulus Music para lanzar su primera canción con gran éxito local, "Pícala".

Ahora los hits de Tokischa son bastantes: "Singamo" y "Tukuntazo" son algunos de ellos, así como también sus colaboraciones "Somos iguales" con Ozuna; "Linda" con Rosalía; "Hola" con Eladio Carrion y "Delincuente" con Ñengo Flow.

Cabe recordar que queda menos de una semana para la llegada del Lollapalooza 2023, evento internacional que se llevará a cabo los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo en el Parque de Cerrillos y que contará con Rosalía, Drake y Billie Eilish encabezando la edición de este año.

Señal T13 En Vivo
Comentarios