Tendencias

Los dos capítulos de Bob Esponja que fueron censurados en medio de la pandemia

Nickelodeon
Por T13
Los servicios de streaming comenzaron a retirar el material de dos capítulos con una temática no adecuada para niños.

En medio de la pandemia por el coronavirus, Estados Unidos ha visto incrementado los ataques de odio contra personas de origen asiático, a quienes "culpan" por la propagación del coronavirus.

Por eso es que los servicios de streaming, como Paramount+, plataforma que tiene los derechos de Nickelodeon, decidió sacar de su parrilla dos capítulos por contener temáticas consideradas como no aptas para niños.

Uno de ellos es de la temporada 12 y se llama Kwarantined Crab, donde un inspector de salud llega al restaurante Krusty Krab (Crustáceo Cascarudo) y se encuentra con un caso de "gripe de almejas".

Un representante de Nickelodeon indicó a CNN que decidieron no emitir más este capítulo ante "las sensibilidades en torno a la pandemia global del mundo real”.

A esta decisión se suma la eliminación del capítulo "Crustáceo maduro". Si bien su trama no aborda la pandemia, se consideró inapropiado porque en aquel episodio Don Cangrejo junto a Bob Esponja y Patricio llegaron hasta la casa de  y robaron su ropa interior.

"Determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños", complementó el portavoz de Nickelodeon.

Estos capítulos no sólo estarán fuera de la plataforma Paramount+, sino que también de los canales de emisión del show de Bob Esponja.