Tendencias

RAE en contra del "compañere": "El uso genérico del masculino no es discriminación sexista"

RAE
Por T13
La academia continúa descartando el uso del "lenguaje inclusivo" para no marcar un género al hablar.

La Real Academia Española (RAE) arremete nuevamente en contra del lenguaje inclusivo, asegurando que es un "conjunto de estrategias" para evitar el uso de términos masculinos de forma genérica.

A través de su cuenta de Twitter, en su segmento "Rae Consultas", la asociación de academias de la lengua descartó el uso de términos "neutros", como las palabras "amigue", "compañere" e "hije" para no marcar un género al hablar.

Cabe destacar que la "Docta Casa" ha estado en la polémica luego de que sus miembros no aceptaran el uso del lenguaje inclusivo, el que suele ser utilizado por los jóvenes e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ de habla hispana.

Tráfico de PornHub se disparó durante caída de Facebook, Whatsapp e Instagram AFP
Lee También >

Tráfico de PornHub sufrió gran alza durante caída de Facebook, Whatsapp e Instagram

Un usuario de la red social preguntó "tengo una #dudaRAE, este famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías?".

Desde la RAE respondieron que "lo que comúnmente se ha dado en llamar «lenguaje inclusivo» es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna".