Tendencias

Ratas "del tamaño de conejos" se toman las calles de ciudad en Reino Unido

Ratas "del tamaño de conejos" se toman las calles de ciudad en Reino Unido
T13
Compartir
Una ciudadana acusó haberse visto obligada a cambiarse de casa producto de la presencia de los roedores.

La ciudad de Litherland, en Inglaterra, se ha visto afectada por la aparición constante de ratas "del tamaño de conejos".

Según consigna Echo, las criaturas se han dejado ver en hogares, jardines y distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, los animales también han generado estragos, pues un residente citado por este medio comentó que uno de los animales fue encontrado al interior de su casa.

"Hemos capturado a cinco durante la cuarentena, pero este, por mucho, es el más grande. Al principio pensé que era un conejo", manifestó.

Eso, además, se sumó a que otros residentes acusaron estar siendo invadidos por los animales. Tanto así que Sandra Berry acusó haberse visto obligada a cambiarse de casa por culpa de las ratas.

De igual manera, diversos residentes acusan que la basura acumulada estaría ayudando a que los animales se sientan atraídos.

Mientras que el Consejo de Sefton manifestó que "nuestro control de plagas ha reanudado recientemente el cebo sistemático en el alcantarillado, lo que ayudará a reducir la población de roedores".

También, se recomendó que no se eliminen desechos domésticos de forma "inapropiada" y que se acumulen estos en zonas seguras antes de entregarlas a los servicios de recolección.

Señal T13 En Vivo