Tendencias

Las razones por la que tu perro "corre" mientras está durmiendo

AFP
Por T13
Nuestros canes cada cierto tiempo nos sorprenden con sus movimientos cuando descansan.

Cada amo de perro tiene una gran cantidad de anécdotas de convivencia con sus animales, puesto que desde que comienzan a crecer hasta su etapa adulta, los perros van mostrando distintas facetas y comportamientos.

Acciones que han llevado a veterinarios e investigadores animales a descifrar, por ejemplo, los motivos por qué los perros rascan sus camas antes de dormir, simulando que hacen un agujero.

Ahora la ciencia nos revela el por qué nuestros amigos de 4 patas pareciera que corren cuando duermen.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes por qué tu perro rasca y se da vueltas en la cama antes de dormir?

Las razones por la que tu perro "corre" mientras está durmiendoAgencia Uno

El sitio web Mental Floss señala que hay dos variables para explicar lo curioso de los perros en su hora de dormir, los cuales pueden ir desde ladridos a movimientos raros, gemidos, o el más raro: correr.

Así es como se explica que cuando son cachorros, los perros pueden tener movimientos como si estuvieran corriendo por simples espamos musculares propios del crecimiento y desarrollo, pero cuando se dan estas reacciones en la época adulta, podría explicarse por sueños que puedan estar teniendo.

Las razones por la que tu perro "corre" mientras está durmiendoGetty

Si bien aún los especialistas no logran descifrar si los perros sueñan realmente o no, lo que sí está comprobabo es que sí tienen una fase REM (fase donde los humanos sueñan) y una fase de sueño de ondas lentas igual que registra el ser humano.

Por eso es que si el perro estuviera en esa fase REM, sus movimientos podrían responder a lo que estaría soñando. Así es como también vemos como perros pueden ladrar o gruñir mientras descansan.