Tendencias

Reapertura de cines: Revisa cuándo y dónde se reabrirán las salas

Reapertura de cines: Revisa cuándo y dónde se reabrirán las salas
T13
Compartir
¿Desde cuándo operarán? ¿En qué comunas? Revisa todos los detalles en T13.cl.

Diversas cadenas de cines a lo largo del país han confirmado su reapertura al público, algo que ocurrirá bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.

La reapertura de las salas de cine ocurre a raíz del avance de comunas en el Plan Paso a Paso, sin embargo, no todas las salas de cine del país reabrirán.

Cambios en el plan Paso a Paso: Gobierno prepara regreso del público a los estadios
Lee También

Cambios en el plan Paso a Paso: Gobierno prepara regreso del público a los estadios

Los protocolos de reapertura contemplan, entre otras cosas, un aforo controlado, la separación entre espectadores, el uso de elementos de protección como mascarilla y dispensadores de alcohol gel, la desinfección de las superficies y la minimización del contacto, prefiriendo usar canales digitales y pago con tarjetas.

En esa línea, las tres principales cadenas de cine que hay en Chile, Cine Hoyts, Cineplanet y Cinemark, entregaron detalles sobre dónde operarán.

Cine Hoyts (Cinépolis)

Cine Hoys anunció que reabrirá sus salas en Chillán, en la Región del Ñuble, y en Antofagasta, Región del mismo nombre, a partir de este jueves 8 de julio.

Cinemark

Cinemark confirmó que reabrirá sus salas en Iquique, en la Región de Tarapacá, este jueves 8 de julio y, además, precisó que pronto habrá apertura en otras comunas del país.

Cineplanet

Cineplanet ratificó que reabrirá sus salas, sin embargo, no entregó mayores detalles sobre dónde y cuándo comenzarán a operar.

 

Señal T13 En Vivo