Tendencias

Recicla tu Jean: la campaña social que invita a ayudar a quienes más lo necesitan

Por T13
No importa la marca, la talla o el estilo solo importa que el jean esté en buen estado. Cuando se haga la donación inmediatamente se entregará un vale de descuento de $10.000 que servirá para comprar en la tienda.

>> Contenido patrocinado por Levi's <<

Este jueves 21 de octubre, Levi’s lanzó su segunda campaña de “Recicla tu jean” en alianza con la fundación Caritas. El objetivo es fomentar el uso sustentable de los jeans y evitar la acumulación sin razón, ya que estas prendas suelen ser las más casuales y versátiles del clóset.

Esta iniciativa surgió en Perú el año 2008 con la idea de ayudar a los que más lo necesitan. La campaña fue un éxito desde el principio y a lo largo del tiempo ha logrado ayudar a más de 36.000 personas. 

¿En qué consiste exactamente la iniciativa? 

La idea de Levi's este año es recolectar jeans y donarlos a la fundación Caritas Chile. Este organismo anima la acción social y recibirá la ropa para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan.

La campaña sustentable estará vigente desde el 19 de octubre hasta el 14 de noviembre. Durante este tiempo, todas las personas podrán llevar sus jeans en buen estado a cualquier tienda Levi's del país para aportar en esta acción social y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. La meta es recaudar 15.000 jeans que beneficiarán a los más necesitados.

Distintos influencers como Helenia Melan, Jorge Chacón, Berni Danus, entre otros, se unieron a la acción social e invitaron a sus seguidores en las redes sociales a donar sus jeans guardados y contribuir en esta cadena de ayuda.

No importa la marca, la talla o el estilo solo importa que el jean esté en buen estado. Cuando se haga la donación inmediatamente se entregará un vale de descuento de $10.000 que servirá para comprar en la tienda. Levi’s cuenta con todos los protocolos de seguridad y todas las prendas donadas se desinfectarán con ozono por bioseguridad.

Con esta iniciativa la marca no sólo ayuda a las personas que más lo necesitan, también ayuda a sus clientes a renovar sus jeans, ya que al donar reciben un vale para comprar otro.

Esta no es la primera campaña donde Levi's se compromete con el reciclaje ya que esta marca ha generado diversas iniciativas en la línea sostenible como Buy Better, Wear Longer, un compromiso desde el primer jeans donde Levi’s refuerza su trabajo para reducir la huella de recursos naturales y ayudando a crear una industria de la confección más respetuosa con el planeta.