Tendencias

Mascotas en invierno: Aprende a cuidar a tu compañero peludo del frío

Mascotas en invierno: Aprende a cuidar a tu compañero peludo del frío
T13
Compartir
Cuidados con la humedad, servicios eléctricos y estufas en al hogar son solo algunas de las precauciones a considerar.

Este 21 de junio inicia el invierno, por lo que la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas de Colmevet entregó una serie de recomendaciones para pasar una temporada 2022 segura con nuestras mascotas. 

Entre ellas, mantener los ejercicios y paseos, cuidarlos de la humedad y las estufas, hasta recordar que las mascotas seniors tienen mayor dificultad para regular la temperatura, son algunos de los consejos.

Mantener el ejercicio

A diferencia del verano, los paseos suelen ser más cortos, por lo que las mascotas se vuelven más sedentarias.

“Hay que hacer lo posible por intentar respetar las horas de ejercicio, sobre todo en perros más activos. Podemos abrigarnos bien y cuidarnos de la lluvia. También hay que tener cuidado con el cambio de temperatura, que se produce cuando están en casa, con la calefacción puesta y los sacamos a pasear. Ahí se sugiere bajarla un poco antes de salir a pasear con tu perro, para que vaya adaptándose de forma gradual a ese cambio de temperatura”, explica la doctora Ana Francisca Soto, secretaria de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas de Colmevet.

Cuidado con la humedad

Es importante mantener a nuestros animales secos. Evaluar si su pelaje está húmedo o mojado, sobre todo en  las zonas más sensibles como el abdomen, pecho y axilas. “Puedes secarlo con toalla o secador de pelo. En el caso de animales que usan ropa, muchas veces la tela se moja y humedece, por lo que debemos estar atentos para cambiarla cuando sea necesario. Lo mismo ocurre con sus camas y casas, en el caso que estén en el exterior. Puedes cubrir su zona de descanso con plástico o trasladarla a un lugar techado, libre de las corrientes de aire”, agrega la especialista. 

Atento a las estufas

Con la llegada del invierno, las estufas dentro de las casas son comúnes. Por ello, hay que prestar atención para que no se acerquen demasiado para evitar quemaduras.

Animales Senior

Los animales de mayor edad, tienen mayor dificultad para regular la temperatura, por lo que en invierno incrementan los problemas articulares como el dolor, movilidad, debilidad, temblores e incluso cojera.

“Se sugiere aplicar calor en la zona afectada, ponerles una manta de calor en casa o darles pequeños masajes para calentar la zona. Además, es recomendable que no duerman en el suelo y proporcionarles una cama suave y blanda, con mantas, de esa manera, descansarán mucho mejor”, concluye la médica veterinaria. 

Señal T13 En Vivo