Tendencias

Ofrecen recompensa por perritos extraviados en pleno desierto tras accidente en Chañaral

T13
Por T13
Transcurrida casi una semana, todavía no han sido encontrados los perritos que huyeron del accidente en el norte del país.

Una camioneta que transportaba perros volcó el pasado martes 22 de febrero a unos 50 kilómetros al norte de Chañaral, en la región de Atacama.

Producto del accidente, cinco de los 12 canes que iban al interior del vehículo escaparon. Según confirmó a T13.cl Marcelo Herrera, dueño de Trasporto, la empresa encargada del servicio, uno de ellos fue encontrado al día siguiente. Sin embargo, otros cuatro se extraviaron en pleno desierto.

Ofrecen recompensa por perritos extraviados en pleno desierto tras accidente en ChañaralT13

Transcurrida casi una semana, todavía no han sido encontrados los perritos que huyeron del accidente: “Luck”, “Sunny”, “Lulú” y “Cleo”. Según el encargado de la empresa, han barrido el sector utilizando drones, vehículos aptos para recorrer el desierto, binoculares y con la ayuda de muchos voluntarios. Incluso Carabineros aportó en la búsqueda, detalló Marcelo Herrera.

Desde la empresa manejan la hipótesis de que alguien los pudo tomar en la carretera y llevárselos pensando que estaban abandonados. También apuntan a que los perros podrían haber llegado caminando a algún lugar lejano al accidente.

Frente a esto, se amplió el llamado a todo Chile para intentar dar con el paradero de los cuatro canes que permanecen extraviados, colocando avisos en más de 50 lugares y hasta ofreciendo una recompensa por cada uno de ellos.

Por profes para profes: recursos pedagógicos para tus clases creados por docentes Instagram
Lee También >

Por profes para profes: Plataforma para que docentes emprendan con recursos educativos

“La idea nuestra ahora, después de haber barrido todo el sector, de haber empapelado con avisos de la recompensa y de los perritos perdidos, ahora nos queda solamente pensar que alguien los tiene, porque no los hemos encontrado por ningún lado”, afirmó el dueño de Trasporto.

[VIDEO] Mariana Díaz relata cómo es la vida en los refugios subterráneos de Ucrania