Tendencias

Para reducir la ansiedad y depresión: enfermera emociona cantándoles a sus pacientes con COVID-19

Para reducir la ansiedad y depresión: enfermera emociona cantándoles a sus pacientes con COVID-19
T13
Compartir
La profesional, sin tener estudios de canto, ayuda a reducir la ansiedad y depresión de los enfermos.

Una enfermera de un hospital en México conmovió a usuarios de las redes sociales, luego de que captaran un gesto solidario que tuvo con los pacientes contagiados de coronavirus. 

Laura Estela García Méndez decidió cantarles para ayudarlos a reducir la ansiedad y depresión en el Hospital General Regional Número 110, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco.

Con mascarilla, guantes y careta acompañó al paciente con coronavirus para amortiguar un poco la soledad que vive en el lugar, ya que todas las personas internadas con COVID-19 se encuentran lejos de su familia para evitar más contagios.

En el video que rápidamente se volvió viral, se explica que la enfermera se acerca a los pacientes y les pide permiso para entonar una alabanza.

Usuarios en redes sociales reconocieron su trabajo. Incluso, el mismo director general del IMSS, Zoé Robledo, compartió la grabación como muestra de agradecimiento. 

"La terapia musical ha dado resultados positivos: reduce niveles de ansiedad y depresión", señaló Robledo.

Pese a que no es cantante profesional, ya que no cuenta con estudios formales de canto, ella practica esta actividad hace ocho años y quiso compartirlo con sus pacientes.

 

Señal T13 En Vivo