Tendencias

La tajante respuesta de la Reina Isabel tras decisión del príncipe Harry y Meghan: "Es complicado"

La tajante respuesta de la Reina Isabel tras decisión del príncipe Harry y Meghan: "Es complicado"
T13
Compartir
Esto luego que los duques de Sussex sorprendieran anunciando que dejarán la primera línea de la realeza y se volverán "financieramente independientes".

A través de un comunicado del Palacio de Buckingham, la reina Isabel declaró, este miércoles, que "comprendía" el deseo del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema "complicado" que iba a necesitar "tiempo".

"Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado preliminar. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas", explicó el comunicado de la familia real británica.

Esto luego que Harry y Meghan sorprendieran anunciando que dejarán la primera línea de la realeza y se volverán "financieramente independientes".

Tras la difusión de esta declaración, el corresponsal de la cadena BBC en el palacio, Jonny Dymond, dijo en Twitter: "La BBC entiende que ningún otro miembro de la familia real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche, y se entiende que el Palacio está "decepcionado".

[LEE TAMBIÉN]: HARRY Y MEGHAN DEJAN LA PRIMERA LÍNEA DE LA REALEZA Y SE VOLVERÁN "FINANCIERAMENTE INDEPENDIENTES" 

El anuncio se produce tras la comentada reubicación de Harry y Meghan en Canadá lo que provocó nuevas especulaciones acerca de que podrían retirarse de sus deberes reales y abandonar la vida pública.

Se dice que el duque y la duquesa están buscando trasladarse por el Atlántico donde se ubicarían durante una parte significativa del año, ya que 'consideran su futuro' y reevalúan su papel dentro de la casa real.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */