Tendencias

"René Renuncia": Cosculluela le dedica tiradera a Residente

"René Renuncia": Cosculluela le dedica tiradera a Residente
Arak Herrera
Compartir
La polémica canción dura 6 minutos, y cuestiona al ex líder de Calle 13 por su postura política, entre otras cosas. ¿Cuál es el origen del conflicto entre ellos?

Hace unos meses, una de las tiraderas que remeció la música urbana fue la de Residente a J Balvin, y ahora, el ex integrante de Calle 13 vuelve a la polémica, luego de que Cosculluela le dedicara una canción: "René Renuncia".

Los rumores apuntan a que desde hace años Residente y Cosculluela tienen rencillas, pero su cercanía con el productor musical White Lions mantuvo en pausa este enfrentamiento musical. 

El origen del conflicto

Todo comenzó cuando "Coscu" criticó a Tokischa -dominicana pionera del dembow- por besar a Villano Antillano (cantante puertorriqueña) en uno de sus conciertos.

“Ya el género parece una jaula e locas. Hay demasiados chamaquitos que siguen el género y hay que dar ejemplo, no sé puede impulsar toa esa mielda”, cuestionó Coscu.

Gorillaz anuncia nuevo disco para 2023: Destaca colaboración con Bad Bunny
Lee También

Gorillaz anuncia nuevo disco para 2023: Destaca colaboración con Bad Bunny

Tras esto, el comunicador Chente Ydrach publicó una foto de Residente junto a Tokischa, de lo que sería una posible colaboración, imagen que fue comentada por Cosculluela.

“No me desafíes! Q te voy a dar pa llevar!! El miedo se lo inventó el diablo, vamo a darle a la gente un round pa q se curen. Esto es White Lion! De amistad pa curarnos (sic)”, escribió Coscu, a lo que Residente respondió:

“¿Cuál cultura? Lo menos que tiene el ‘bobolón’ ese es cultura. Desde que lo salvaste la última vez pa’ que no le tirara la tiene adentro. Al homofóbico ese lo voy a reventar si tira”, exclamó el ex líder de Calle 13.

"René Renuncia" dura 6 minutos y cuestiona a Residente por ser crítico constante de los gobiernos de varios países. 

 

Señal T13 En Vivo