Tendencias

Disney pone en marcha la secuela de "El rey león" en live-action y será distinta a la de 1998

Disney pone en marcha la secuela de "El rey león" en live-action y será distinta a la de 1998
T13
Compartir
La firma de Mickey Mouse fichó al ganador del Oscar, Barry Jenkins ("Moonlight"), como director del filme.

La última versión de "El rey león" también tendrá una secuela. La película estrenada en 2019, hecha a completa semejanza de la original animada de 1994, comenzó los preparativos para dar inicio al proyecto.

La noticia fue confirmada por Barry Jenkins, el director que estará a cargo de la cinta. El ganador del Oscar por "Moonlight: Luz de luna" (2016) compartió un artículo de Variety al respecto con un "Esto. Sí, ESTO".

Según el medio citado anteriormente, el también nominado a una estatuilla dorada por "Si la colonia hablara" (2018) ya completó un "borrador inicial" del guión.

Así, la segunda parte de "El rey león" exploraría la mitología de cada personaje, incluyendo el origen de Mufasa. La línea de tiempo iría hacia adelante, pero volviendo atrás a través de recuerdos. Con esto, la película se desmarcaría de "El rey león II: El reino de Simba" de 1998 que no contó con las mismas críticas positivas que la primera parte, y que la convirtieron en uno de los más grandes éxitos del cine animado.

El rey león tendrá una secuela en live-action con Barry Jenkins
El rey león tendrá una secuela en live-action con Barry Jenkins

"Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes", dijo Jenkins a Variety.

"Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad", añadió el director y guionista.

Señal T13 En Vivo