Tendencias

Robert Downey Jr. se niega a dejar a Tony Stark y funda organización tech con importante propósito

Robert Downey Jr. se niega a dejar a Tony Stark y funda organización tech con importante propósito
T13
Compartir
A través de robots y nanotecnología, Footprint Coalition tratará de dar solución a uno de los principales problemas contemporáneos, la degradación medioambiental.

Este martes, el actor Robert Downey Jr. que ha personificado a Tony Stark o Sherlock Holmes, anunció el lanzamiento de una nueva organización que utilizará tecnologías en favor del medio ambiente. Se espera que Footprint Coalition empiece a funcionar en abril del próximo año. 

Footprint Coalition o "Coalición de Huella" en español, tratará de dar solución a uno de los principales problemas del planeta: la degradación medioambiental.

El proyecto tiene como objetivo limpiar el planeta a través del uso de la última tecnología, la que incorpora robots y nanotecnología. 

Downey aseguró al medio Forbes, que haciendo uso de "la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década".

El actor dijo que planea lanzar oficialmente el proyecto para abril de 2020, "voy a pasar los próximos meses preparando esto correctamente y poniendo a mi alrededor personas inteligentes".

Según un reciente informe de las Naciones Unidas, los humanos tienen un efecto devastador y sin precedentes en la biodiversidad global. Los investigadores han descubierto que los microplásticos contaminan el aire, el océano y el suelo.

"En 11 años, cuando tenga 65 años, si hemos hecho una pequeña mella en lo que creo que es una amenaza masiva para nuestro futuro y el desastre que dejamos atrás, volveré y haré la fiesta de jubilación más loca que jamás hayan visto", agregó Downey.

Señal T13 En Vivo