Tendencias

Rock in Santiago: Rock in Rio llegaría por primera vez a Chile en 2021

AFP
Por T13
Roberto Medina, productor del festival originario de Brasil, asegura que tienen todo planeado para la llegada del evento a Chile.

Rock in Rio, conocido como "el festival más grande del mundo", llegará como "Rock in Santiago" a Chile en octubre de 2021.

El evento masivo ha sido un éxito en Brasil, España, Lisboa y Estados Unidos, convocando a grandes a importantes artistas, como Queen, AC/DC, System of a Down, Metallica, Muse, Rihanna y Beyoncé.

"¿Por qué no Chile? Es un país tranquilo, con una economía estable, una comida buena, me pareció lógico. Esto puede ser una contribución para el turismo de Santiago, una cosa buena que puede aportar en muchos sentidos”, aseguró Roberto Medina, productor del festival a Pulso.

Medina añadió que "estuve ahí (en Santiago) dos o tres veces y es una ciudad tranquila y sólida. Brasil va a tener una importancia para la economía de Chile si lo hacemos y tenemos la situación perfecta para hacerlo". 

Respecto a la situación política de los países en que se realiza el festival, comenta "yo hago la Ciudad del Rock y después el gobierno la puede usar para otras cosas. Se queda ahí, si quieres hacer conciertos de otros cantantes, tienes una estructura sólida. Estoy muy ilusionado con la idea de hacerlo en Chile”.

El line up de la edición de este año, la que volverá a Rio, tiene como protagonistas a Iron Maiden, Bon Jovi, P!nk, Muse, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Imagine Dragons, Drake, Cardy B, entre otros.