Tendencias

¿Cien años de perdón? Detienen a siete jóvenes por robar al equipo de la serie "Lupin"

¿Cien años de perdón? Detienen a siete jóvenes por robar al equipo de la serie "Lupin"
AFP
Compartir
Unas 20 personas encapuchadas irrumpieron en el rodaje de la nueva temporada del primer éxito francés en Netflix, que justamente cuenta la historia de un ladrón.

Francia detuvo a siete jóvenes acusados de robar durante el rodaje de la exitosa serie de Netflix "Lupin" en Nanterre, al oeste de París, a quienes imputó por robo en banda organizada, indicó este viernes a la AFP la fiscalía.

Estos jóvenes, en su mayoría menores, fueron detenidos el 9 de marzo e imputados 11 días después por los hechos que remontan a finales de febrero, precisó esta fuente, confirmando una información de la radio RTL.

El 25 de febrero, unas 20 personas encapuchadas irrumpieron en el rodaje de la nueva temporada de "Lupin", en presencia del actor protagonista Omar Sy, para robar material por un monto de casi 300 mil euros (330 mil dólares).

El equipo fue atacado con material pirotécnico en el barrio Pablo Picasso de Nanterre, aunque no se registraron heridos.

Según una fuente próxima al caso, "una parte" del material robado se halló durante los registros.

Algunos de los jóvenes detenidos, de edades comprendidas entre 13 y 21 años, estaban fichados por los servicios de policía, según esta fuente.

#ChaoNetflix: La tendencia que se tomó Twitter por el plan de cobro que se probará en Chile
Lee También

#ChaoNetflix: La tendencia que se tomó Twitter por el plan de cobro que se probará en Chile

Tres se encuentran en detención preventiva, mientras que los otros cuatro imputados están en libertad, bajo supervisión judicial.

Los investigadores de la policía judicial de la región Altos del Sena (norte), de donde proceden los jóvenes, buscan todavía a una parte de estos.

Tras haber conquistado decenas de abonados a Netflix en el mundo, el francés Omar Sy vuelve a encarnar al elegante ladrón Lupin.

La serie es el primer éxito francés del gigante estadounidense Netflix. El personaje de Arsène Lupin fue creado en 1905 por el novelista Maurice Leblanc

[VIDEO] El dolor de cabeza de Dua Lipa: La demandan por plagio en "Levitating"
Etiquetas de esta nota