Tendencias

Roger Waters realiza dura crítica a Piñera y llama a seguir protestando de manera pacífica

Roger Waters realiza dura crítica a Piñera y llama a seguir protestando de manera pacífica
T13
Compartir
El ex líder de Pink Floyd, comprometido con diversas causas sociales, habló con radio Sonar 105.3 FM sobre las manifestaciones que se viven en Chile.

El mundo de las artes también se ha manifestado acerca del estallido social que vive Chile. Allí, los músicos han tenido una participación importante, realizando tocatas en apoyo a las demandas y condensando su lucha en una reversión de "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara.

[VIDEO] Artistas chilenos se unen para realizar emotiva versión de "El derecho de vivir en paz"

Los artistas extranjeros, por su parte, dijeron presente con publicaciones en redes sociales. Y de todos los estilos. Desde el rey del reggaetón, Daddy Yankee, y sus legionarios; hasta rockeros como Alex Kapranos de Franz Ferdinand o Tom Morello de Rage Against the Machine y Audioslave.

Pero fue Roger Waters el que tuvo una charla algo más larga y profunda sobre el momento actual de nuestro país. En conversación con radio Sonar 105.3 FM, el ex Pink Floyd recordó su encuentro con el Presidente Sebastián Piñera en su primera administración y un posterior discurso expresado en el Estadio Nacional. Ahí, le dijo "escuche a su pueblo, escucha a tu gente".

"Y no lo hizo en ese momento, pero ahora quiere hacerlo", indicó ahora el artista. 

Roger Waters critica a Sebastián Piñera en radio Sonar 105.3 FM
Roger Waters critica a Sebastián Piñera en radio Sonar 105.3 FM

Y añadió: "Puede pretender que quiere, pero no está en su naturaleza el querer preocuparse de otros que no sean los que manejan los recursos (...) La idea de que los seres humanos ordinarios merecen tener derechos humanos y acceso a la ley y acceso al habeas corpus y que gobiernos autoritarios no se les debería permitir arrestar gente en la calle y matar son ideas relativamente nuevas".

Sobre las manifestaciones como los cacerolazos, el bajista británico destacó: "Cuando estas en la calle, miras desde tu ventana y golpeas una olla durante el toque de queda, lo único que te puedo decir es que yo te escucho desde donde esté, puedo escuchar los golpes de las ollas y sartenes. Y puedo sentir el latir de sus corazones y siento grandes cantidades de solidaridad".

Roger Waters critica a Sebastián Piñera en radio Sonar 105.3 FM
Roger Waters critica a Sebastián Piñera en radio Sonar 105.3 FM

"Cuando alguno de ustedes cae en las calles por culpa de algún policía por razón del sistema totalitario en el que viven yo siento el dolor. En el siglo 21 nadie debería ser forzado a vivir en esas condiciones, muestra que la sociedad se ha vuelto mala cuando esos métodos son empleados por los gobiernos de turno. Piñera me mintió hace 7-8 años cuando estaba haciendo 'The Wall' e iba a continuar mintiendo porque no conoce nada más, no reconocería la verdad aunque le cayera de frente, así que sigan golpeando sus ollas y sartenes, mantengan las protestas pacíficas porque es la forma más efectiva. Al final, la desobediencia civil no violenta es la manera más efectiva para crear esos cambios necesarios en su país y yo apoyo al pueblo chileno", cerró Waters.

Señal T13 En Vivo