Tendencias

Rose McGowan se desdice tras sus severas críticas a Natalie Portman por vestido que usó en los Oscar

AFP
Por T13
Rose McGowan, actriz de "Hechiceras" y principal demandante de Harvey Weinstein a quien acusa de haberla violado, se había referido en malos términos a su colega, que usó un traje que tenía bordados los nombres de las directoras mujeres que no fueron nominadas por La Academia.

La aparición de Natalie Portman en la alfombra roja de los premios Oscar 2020 fue uno de los momentos más poderosos de la noche. La ganadora de un premio de La Academia como Mejor Actriz por "El cisne negro" (2010) lució una capa por encima de su vestido que tenía bordados los nombres de las directoras que no habían sido nominadas en la categoría de dirección que este año, nuevamente, solo tuvo a hombres.

Sin embargo, esta forma de hacer visible el conflicto desde la moda no fue del agrado de todo Hollywood.

Rose McGowan, actriz de "Hechiceras" y una de las principales impulsoras del movimiento #MeToo tras acusar al productor Harvey Weinstein de haberla violado, expresó que Portman solo "actuaba" como alguien a quien le importaba el tema.

Rose McGowan se desdice tras severas críticas a Natalie Portman

Rose McGowan se desdice tras severas críticas a Natalie PortmanAFP

"Actrices que supuestamente representan a las mujeres, pero en realidad no hacen mucho más. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces ya que así piensan que están comprando parte de quién eres. ¿Pero... quien eres tú?", fue una de sus reflexiones más severas contra su colega.

Pero días después de instalar el debate, McGowan —que también cuenta con créditos en "Scream: Grita antes de morir" (1996) y "Planeta terror" (2007)— se desdijo, aunque jamás nombró directamente a Natalie Portman.

Rose McGowan se desdice tras severas críticas a Natalie PortmanAFP

"Mi crítica debería haber sido sobre la cultura del silencio en curso de Hollywood. Me doy cuenta de que al criticar a alguien personalmente, perdí de vista el panorama general. Todas las voces, por mucho que hayan hablado, son válidas. Sigamos empujando los límites de cualquier manera que podamos, es hora de hacer ruido", comentó en sus redes sociales.

De momento, la actriz de "Jackie" (2016) —dirigida por el chileno Pablo Larraín— no ha respondido a las palabras de MacGowan.