Tendencias

Ruth Gamarra confesó que le detectaron quiste "sospechoso de ser maligno"

instagram ruth gamarra
Por T13
La paraguaya aseguró que se hará exámenes en Chile para descartar que se trate de cáncer de mama.

La ex chica Mekano, Ruth Gamarra, preocupó a sus seguidores tras afirmar que le detectaron un quiste "sospechoso de ser maligno". 

La paraguaya, en conversación con LUN, explicó que viajó a su país natal para cambiar sus implantes mamarios a unos más pequeños. Sin embargo, en exámenes previos, le encontraron diez quistes, pero sólo uno calcificado.

Caso transporte escolar Huechuraba: Las claves tras la muerte de un menor de tres años Agencia Uno
Lee También >

La historia de la muerte de un niño al interior de un auto por el que padres recibirán 80 millones

¿Qué significa esto? "La mayoría de los quistes están líquidos, mientras uno se calcificó, es decir, está endurecido. Eso me pone en alerta porque el cáncer ha sido un tema muy presente en mi familia", explicó la también empresaria.

"Mi abuelo murió de cáncer al pulmón, mi abuela falleció de cáncer de mama y dos tías tienen la misma enfermedad. Por eso me hago pruebas periódicamente. La última fue hace un año y medio", agregó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ruth Gamarra (@ruthgamarra)

A pesar de esto, Gamarra contó que los médicos le recomendaron realizarse exámenes en Chile, ya que "allá están los mejores especialistas de Sudamérica". 

"No estoy asustada porque creo que todo saldrá bien, pero esto es un llamado de atención", aseguró la modelo.

Para todas las mujeres mayores de 40, se recomienda realizarse al menos una vez al año una mamografía, para detectar posibles anomalías.