Tendencias

Ryan Grantham, actor de "Riverdale", es condenado a cadena perpetua por matar a su madre

Ryan Grantham, actor de "Riverdale", es condenado a cadena perpetua por matar a su madre
T13
Compartir
El joven intérprete asesinó a su madre en 2020 y también armó un plan para atentar contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El actor Ryan Grantham, conocido por su participación en la popular serie 'Riverdale' y la película 'El diario de Greg', se declaró culpable de haber matado a su madre y fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Canadá.

Asimismo, confesó haber conspirado para asesinar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Según señaló The Daily Telegraph, el actor de 24 años no tendrá posibilidad de libertad condicional durante los próximos 14 años.

Grantham recibió la condena este jueves, luego de haberse declarado culpable de asesinar en marzo de 2020 de su madre, Barbara Waite, de 64 años, a quien disparó en la nuca mientras tocaba el piano.

Hombre afirmó ser hijo del rey Carlos III y Camila: se proclamó como el auténtico heredero al trono
Lee También

Hombre afirmó ser hijo del rey Carlos III y Camila: se proclamó como el auténtico heredero al trono

Los fiscales dijeron en una audiencia en junio pasado que después de disparar mortalmente a su madre en la casa de la familia en Squamish, en la Columbia Británica, el actor grabó un video con una cámara GoPro, en el que confesó el asesinato y mostró el cuerpo sin vida de su madre.

"Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo", dijo Grantham en la grabación.

Tras asesinar a la mujer, el actor confesó a los detectives que tenía un plan para matar al primer ministro, y también escribió sobre ello en su diario de vida. Condujo durante unas horas hacia la residencia de Trudeau, pero no llegó a cometer el magnicidio que tenía preparado. 

Durante la sentencia, la jueza Kathleen Ker calificó de "gracia salvadora" que Grantham tuviera suficiente apego a la realidad y comprensión para no cometer un acto de asesinato en masa.

 

Señal T13 En Vivo