Tendencias

Saiko celebra dos décadas de su primer disco con show en vivo

Saiko celebra dos décadas de su primer disco con show en vivo
T13
Compartir
La banda chilena integrada por Denisse Malebrán, Luciano Rojas y Coti Aboitiz se presentará este sábado 14 de diciembre en Blondie.

Saiko celebrará los 20 años de su primer disco, "Informe Saiko", este sábado 14 de diciembre en Blondie.

La banda ícono del pop chileno de los 90 conmemorará las primeras dos décadas de su álbum debut con un show en vivo que contará con Denisse Malebrán, Luciano Rojas y Coti Aboitiz como integrantes fundadores, además de la participación especial de Mauricio Clavería, ex baterista de La Ley.

Saiko se formó el año 1999 gracias a la inquietud de Rojas (otro ex integrante del conjunto liderado alguna vez por Beto Cuevas) de armar un nuevo proyecto musical. A él se unieron Aboitiz e Iván Delgado, y luego se sumaría Malebrán en la voz, pieza clave y sello distintivo del grupo.

Su disco debut, "Informe Saiko", salió al mercado en 1999 bajo etiqueta EMI, donde marcaron el sonido de principios del nuevo mileno con éxitos como "Happy Hour", "Cuando miro en tus ojos" y "La Fábula".

Hasta la fecha, Saiko ha editado seis discos de estudio. El último de ellos, "Lengua Muerta", lanzado en agosto de 2017. Actualmente la banda ha recorrido todo el país gracias a a "Fluvial", uno de sus más recientes sencillos en colaboración con We Are The Grand.

Las entradas se encuentran a la venta a través de blondietickets.cl y tiendas físicas Sonar (Paseo Las Palmas #017, Metro Los Leones), Erotica Girls ( 2 Caracoles, local 22B) e Indie Records (Eurocentro, primer subterráneo).

Señal T13 En Vivo